Argentina Inteligencia Artificial Transformación Digital 

El lanzamiento de Progress Data Cloud crea una plataforma para acelerar las estrategias de IA y la transformación digital

La nueva oferta permite a las empresas simplificar las operaciones de datos y mejorar las capacidades de inteligencia artificial en la nube.

Progress (Nasdaq: PRGS), el proveedor de confianza de experiencias digitales impulsadas por IA y software de infraestructura, anunció el lanzamiento de Progress Data Cloud, una plataforma de datos gestionada como servicio y diseñada para simplificar las operaciones de inteligencia artificial y datos empresariales en la nube. Con Progress Data Cloud, los clientes pueden acelerar sus iniciativas de transformación digital e IA al tiempo que reducen la complejidad operativa y los gastos generales de TI.

A medida que las empresas globales escalan sus operaciones de data y adoptan la IA, una sólida estrategia de datos en la nube se convirtió en la piedra angular del éxito, ya que permite aprovechar todo el potencial de la información para la innovación y el crecimiento. Progress Data Cloud satisface esta necesidad crítica al proporcionar una plataforma unificada, segura y escalable. Este programa tiene el fin de construir, administrar y desplegar arquitecturas de datos, así como también de proyectos de inteligencia artificial sin la carga de administrar la infraestructura de TI.

Francisco Lárez, vicepresidente de Progress para América Latina y el Caribe, comentó que las organizaciones de la región están reconociendo cada vez más la importancia de la nube y la inteligencia artificial para desbloquear el valor empresarial a gran escala. “Progress Data Cloud permite a las empresas alcanzar ese valor, proporcionando una experiencia fluida e integral para las operaciones de datos e IA. Esto elimina las barreras de complejidad de la infraestructura, al mismo tiempo que asegura un rendimiento, seguridad y previsibilidad excepcionales”.

Características y beneficios

Progress Data Cloud es una Plataforma de datos como servicio (DaaS) que permite el alojamiento gestionado de instancias completas de características de Progress Semaphore y Progress MarkLogic, con planes para admitir productos adicionales de Progress en el futuro. Los beneficios principales incluyen:

  • Operaciones simplificadas: Elimina la complejidad de la infraestructura con gestión de infraestructura siempre activa, servicio de monitoreo, escaneo de seguridad continuo y actualizaciones de producto automatizadas.
  • Eficiencia de costos: Reduce los costos de TI y los cuellos de botella con precios predecibles, transparencia en el uso de recursos y sin tarifas de salida.
  • Seguridad mejorada: Ayuda a reforzar la postura de seguridad con un modelo de seguridad de nivel empresarial que cumple la norma SOC 2 Tipo 1.
  • Escalabilidad y rendimiento: Ofrece disponibilidad y fiabilidad superiores, soportando operaciones de negocio de misión crítica, demandas GenAI y analítica a gran escala.
  • Gestión de usuarios racionalizada: Los controles de acceso de autoservicio y la gestión de tenencia proporcionan una mejor visibilidad y personalización.

Para clientes de MarkLogic:

Progress Data Cloud acelera el tiempo de producción al ofrecer alojamiento gestionado para la base de datos Progress® MarkLogic® Server y la solución Progress® MarkLogic® Data Hub con total paridad de características. Los clientes pueden beneficiarse de una mayor escalabilidad, seguridad y opciones de despliegue fluidas.

Para clientes de Semaphore:

En sustitución de Semaphore Cloud, Progress Data Cloud proporciona una plataforma en la nube de nueva generación con todas las funcionalidades existentes de Semaphore y nuevas características para mejorar el rendimiento, la seguridad, la fiabilidad, la gestión de usuarios y la integración con SharePoint Online.

“A medida que las empresas continúan invirtiendo en estrategias de transformación digital e inteligencia artificial, la necesidad de plataformas de datos robustas, escalables y seguras se hace cada vez más evidente”, dijo Stewart Bond, vicepresidente de Data Intelligence and Integration Software en IDC. “Progress Data Cloud aborda una necesidad crítica del mercado simplificando las operaciones de datos y acelerando el desarrollo de soluciones impulsadas por IA. Sus capacidades, desde la gestión fluida de la infraestructura hasta la seguridad de nivel empresarial, la posicionan como una opción convincente para las organizaciones que buscan liberar todo el potencial de sus datos para impulsar la innovación y el valor empresarial”.

Related posts

Leave a Comment

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?